Ingeniería Industrial

  Inicio/Ingeniería Industrial

CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

industrial
PERFIL PROFESIONAL DEL INGENIERO INDUSTRIAL
El Ingeniero Industrial, debe ser un profesional de formación integral e institucionalmente orgánico, comprometido con la realidad económica, social y cultural de la región. Competitivo en el apoyo, operación, diseño y gerencia de procesos productivos industriales y de comercialización, con criterios de sostenibilidad; que tenga mentalidad emprendedora, habilidades, actitudes, principios y valores éticos, comprometido con el desarrollo de las cadenas productivas de potencialidad departamental y nacional.
Tiene la capacidad de abarcar múltiples áreas de la ingeniería y otras ciencias. Es un investigador aplicado, gestor de sistemas productivos complejos y de servicios, planificador estratégico, innovador tecnológico, gestiona y evalúa proyectos, hábil en el manejo de software de aplicación científica. Se caracteriza por su capacidad de liderazgo, auto superación, flexibilidad al cambio, creatividad y espíritu emprendedor, para contribuir al desarrollo de la región y el país.
El profesional Ingeniero Industrial entre otras características tiene la dirección y gestión de empresas; industrialización de camélidos, quinua, lechería, hortalizas, habas, cuero y manufacturera de la fibra y diseño de sistemas productivos y servicio. Asimismo, la supervisión, elaboración y evaluación de proyectos industriales, transporte de productos y mercancía industrial; así mismo, efectuar trabajos de investigación, desarrollo, optimización del equipamiento y automatización de sistemas productivos industriales.
El aspirante a la carrera de Ingeniería Industrial, es un bachiller interesado en la aplicación de la innovación tecnológica en los sectores productivos y/o servicios; dispuesto a desarrollar actividades de I+D, de acuerdo a las necesidades del entorno socioeconómico de la región y el país.
CAMPO OCUPACIONAL
  • Realizar estudios de factibilidad, proyectar, dirigir, implementar, operar y evaluar el proceso de producción de bienes industrializados y servicios, y la administración de los recursos destinados a su producción.
  • Planificar y organizar plantas industriales y plantas de transformación de recursos naturales en bienes industrializados y servicios.
  • Proyectar las instalaciones necesarias para el desarrollo de procesos productivos destinados a la producción de bienes industrializados y dirigir su ejecución y mantenimiento.
  • Proyectar, implementar y evaluar el proceso destinado a la producción de bienes industrializados y servicios.
  • Determinar las especificaciones técnicas y evaluar la factibilidad tecnológica de los dispositivos, aparatos y equipos necesarios para el funcionamiento del proceso destinado a la producción de bienes industrializados y servicios.
  • Programar y organizar el movimiento y almacenamiento de materiales para el desarrollo del proceso productivo y de los bienes industrializados resultantes.
  • Ver:
    Plan de Estudios-Ingeniería Industrial.pdf
    Oferta Académica-Ingenieria Industrial.pdf
    Descargar:
    Plan de Estudios-Ingeniería Industrial.pdf